PREGUNTAS FRECUENTES
Todo lo que necesitas saber para moverte con el respaldo Suzuki
Son campañas que las marcas realizan de manera preventiva convocando a los propietarios de determinados modelos a los servicios técnicos autorizados para realizar un mantenimiento específico, el cual puede tener distintas causas: control de calidad de componentes, mejora de algún dispositivo o cambio de piezas defectuosas, que eventualmente podrían presentar una falla.
Estos mantenimientos son completamente gratuitos y los trabajos realizados no tienen ningún costo adicional. Además, éstos no tienen fecha de vencimiento, ya que una vez se inicia una campaña de alerta (recall), ésta no finaliza hasta que se realicen las mejoras a todas las unidades afectadas.
Para confirmar si el VIN o chasis de su vehículo está incluido en alguna mejora informada por fábrica al día de hoy, puede ingresar al link https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad.
De estar incluido, puede agendar la hora para ingreso a taller por la web https://serviciotecnico.dercocenter.cl/ ReservaHora.aspx seleccionando “Alerta de seguridad” o “Recall”.
En la web podrá visualizar a nivel nacional los horarios disponibles de las sucursales Derocenter.
Los operativos tienen un tiempo de duración que varía según el tipo de trabajo que se deba realizar y la carga de trabajo del taller, teniendo un tiempo de duración promedio de entre 2 horas a medio día.
Puede agendar la hora para mantención en el link a continuación https://serviciotecnico.dercocenter.cl/ ReservaHora.aspx en donde podrá visualizar a nivel nacional los horarios disponibles de las sucursales Dercocenter.
Se recomienda realizar el servicio lo más cercano al kilometraje límite, aunque por cortesía se puede exceder entre 2 mil y 3 mil kilómetros. En caso de ser por tiempo, ésta no debe exceder el mes.
Puede revisar el valor y la pauta de mantención para su vehículo en el siguiente link: https://www.dercocenter.cl/mantencion
Para mantener la garantía de su vehículo es necesario realizar sus mantenciones en un servicio técnico autorizado y que éste no presente modificaciones.
También puede revisar el detalle completo de la garantía ingresando al link https://www.suzuki.cl/manuales-de-propiedad
Contamos con 3 tipos de servicios según la oferta comercial de las sucursales:
Mantención Estándar: Para las mantenciones entre 10 mil y 30 mil kilómetros, el vehículo se entrega durante el día, lo que dependerá de la carga de trabajo del taller el día que asista. Normalmente esto ocurre a partir de las 16 horas, previa coordinación con el asesor de servicio.
Para las mantenciones entre los 40 mil y 100 mil kilómetros, el vehículo podría quedar en taller hasta el día hábil siguiente, ya que son extensas y dependerá de la pauta de mantención informada por fábrica.
Mantención Flexible: El servicio flexible permite realizar la pauta solicitada por el fabricante para mantener su garantía en un tiempo que varía entre los 60 y 120 minutos.
Mantención Express: Se realiza la pauta solicitada por el fabricante para mantener su garantía y el tiempo varía entre 60 a 120 minutos.
Sí, lo que quedará supeditado a la capacidad del taller (carga de trabajo) al momento que asista.
En los servicios tradicionales, normalmente sí, aunque quedará supeditado a la capacidad del taller al momento que asista a sucursal. Pero en los talleres de Mantenciones Express (Pajaritos, Movicenter y Tobalaba) no se ofrece el servicio de lavado.
En el siguiente link puede revisar la pauta de mantención de cada modelo Suzuki comercializado actualmente: https://www.dercocenter.cl/mantencion
Las cotizaciones de repuestos pueden realizarse en el siguiente link: https://repuestos.dercocenter.cl/
Puede revisar información asociada a la importancia del uso de repuestos originales en el siguiente link: https://www.dercocenter.cl/conoce-dercocenter/repuestos-para-autos
Puedes revisar información asociada a la importancia de realizar las mantenciones en Dercocenter en el siguiente link: https://www.dercocenter.cl/conoce-dercocenter/mantenciones-servicio-tecnico-automotriz
Existen 2 alternativas:
Agendamiento particular: Para coordinar el ingreso para diagnóstico y presupuesto se puede contactar con cualquier sucursal Dercocenter. Para esto puede revisar las sucursales de Desabolladura y Pintura (DyP) en el link a continuación, donde podrá encontrar a nivel nacional direcciones, números de contacto y horarios de atención de nuestras sucursales DyP https://www.dercocenter.cl/concesionarios/
O bien, en la Región Metropolitana se puede dirigir a nuestro taller en la comuna de La Florida, ubicado en calle Nueva Uno Nro. 6201
Agendamiento por aseguradora: En caso de contar con seguro y que éste sea activado para el siniestro sufrido, para coordinar el ingreso para diagnóstico y presupuesto se debe contactar a la sucursal DyP que le asigne su aseguradora.
1. Debe contactar a su seguro para reportar el siniestro.
2. Posteriormente se debe contactar a la sucursal asignada para que su vehículo ingrese a diagnóstico y posterior reparación, esto último una vez sea validado y autorizado por su aseguradora.
3. Ingresado el vehículo, el asesor de servicio lo mantendrá al tanto del avance del proceso de reparación y la fecha de entrega del vehículo.
Será condición imprescindible para conservar la garantía del vehículo, que el plan de mantenimiento periódico recomendado por el fabricante sea efectuado en un Servicio Técnico Autorizado.
Para más información asociada a la mantención y garantía de su vehículo, ingresa a https://www.dercocenter.cl/garantias
Sí. Para lo anterior, puede cotizar los accesorios en el local en que esté realizando el mantenimiento de su vehículo.
Para revisar los accesorios que comercializamos puede ingresar a: https://repuestos.dercocenter.cl/. De no encontrar el accesorio en nuestra página web, esto significa que no está siendo comercializado por nosotros en este momento.
Es importante considerar que los accesorios son homologados por las marcas previo a su comercialización.
En el caso que decida instalar cualquier accesorio no homologado por Derco, es importante considerar que, conforme a lo informado en manual de garantía, si su automóvil sufre un siniestro y éste se debe a la instalación del accesorio no homologado, no aplicará la garantía del vehículo.
Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarte con nosotros, a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.